¿Que son los Fansub, Fanfilm, Fanadvertising y los Fangame?
Página 1 de 1.
¿Que son los Fansub, Fanfilm, Fanadvertising y los Fangame?
¿Que son los Fansub?
Fansub es la contracción de dos palabras inglesas fan y subtitled (lit. subtitulado por aficionados), y se refiere a aquellos vídeos, películas o series de televisión que son traducidas por aficionados, desde su lengua original, sin autorización de los propietarios de los derechos.1 2
Por extensión se suele aplicar este término al fansub de animación japonesa y a los respectivos grupos de subtitulaje de este tipo de material, ya que precisamente son la rama con mayor difusión.2 También existen grupos que subtitulan series norteamericanas, series del género Tokusatsu y doramas asiáticos.
¿Que son los fanfilm?
Se define como fan film o fanfilm a la producción audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia. La disponibilidad de cámaras económicas y herramientas de edición de vídeo en ordenadores domésticos permite la realización de películas a cualquier persona que disponga del tiempo suficiente y pueda organizar un grupo de personas suficientemente numeroso.
¿Que son los Fanadvertising?
Pueden considerarse fanadvertising aquellas producciones discursivas creadas por los fans que mantienen un fuerte vínculo con la obra original y que pueden funcionar como mensaje publicitario. De esta forma, el universo que gira alrededor del producto ficcional es recibido y asumido como propio por los fans que, en su papel de prosumidor, recomiendan el consumo a otros receptores a través de creaciones cuya intención es la de compartir con la comunidad de usuarios los gustos e intereses propios. Por este motivo, directivos de las cadenas y los responsables del programa (generalmente series de televisión) se han dado cuenta del enorme potencial que se esconde detrás del fenómeno fandom. De este modo, están desarrollando campañas promocionales dirigidas especialmente a este sector del público. No se trata de campañas convencionales, sino de promociones que incentivan el el carácter creativo del fenómeno fandom. Hay tres rasgos principales que definen el fanadvertising. En primer lugar, se trata de creaciones realizadas por el fandom de un determinado producto ficcional, independientemente del origen de la iniciativa. En segundo lugar, responden a un deseo de hablar –generalmente de forma positiva- de la serie original. Y, por último, el fanadvertising tiene un alto índice de viralidad, pues para que pueda cumplir su "objetivo" publicitario, la creación fan debe poder ser vista por el mayor número de usuarios posibles.
¿Que son los Fangame?
Un fangame es un videojuego realizado por fans, basado en una franquicia ya existente. Los desarrolladores de fangames suelen intentar imitar a sus juegos favoritos, o bien intentar mejorarlos, generalmente añadiendo cosas que muchos fans echaran de falta en los originales.
La mayoría de fangames suelen ser algo pobres, debido a la inexperiencia de muchos de sus programadores, aunque algunos brillan con luz propia.
Hay fangames de muchas franquicias conocidas, como Sonic the Hedgehog o Super Mario, llegando a formar comunidades enteras de este tipo de juegos.
Fansub es la contracción de dos palabras inglesas fan y subtitled (lit. subtitulado por aficionados), y se refiere a aquellos vídeos, películas o series de televisión que son traducidas por aficionados, desde su lengua original, sin autorización de los propietarios de los derechos.1 2
Por extensión se suele aplicar este término al fansub de animación japonesa y a los respectivos grupos de subtitulaje de este tipo de material, ya que precisamente son la rama con mayor difusión.2 También existen grupos que subtitulan series norteamericanas, series del género Tokusatsu y doramas asiáticos.
¿Que son los fanfilm?
Se define como fan film o fanfilm a la producción audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia. La disponibilidad de cámaras económicas y herramientas de edición de vídeo en ordenadores domésticos permite la realización de películas a cualquier persona que disponga del tiempo suficiente y pueda organizar un grupo de personas suficientemente numeroso.
¿Que son los Fanadvertising?
Pueden considerarse fanadvertising aquellas producciones discursivas creadas por los fans que mantienen un fuerte vínculo con la obra original y que pueden funcionar como mensaje publicitario. De esta forma, el universo que gira alrededor del producto ficcional es recibido y asumido como propio por los fans que, en su papel de prosumidor, recomiendan el consumo a otros receptores a través de creaciones cuya intención es la de compartir con la comunidad de usuarios los gustos e intereses propios. Por este motivo, directivos de las cadenas y los responsables del programa (generalmente series de televisión) se han dado cuenta del enorme potencial que se esconde detrás del fenómeno fandom. De este modo, están desarrollando campañas promocionales dirigidas especialmente a este sector del público. No se trata de campañas convencionales, sino de promociones que incentivan el el carácter creativo del fenómeno fandom. Hay tres rasgos principales que definen el fanadvertising. En primer lugar, se trata de creaciones realizadas por el fandom de un determinado producto ficcional, independientemente del origen de la iniciativa. En segundo lugar, responden a un deseo de hablar –generalmente de forma positiva- de la serie original. Y, por último, el fanadvertising tiene un alto índice de viralidad, pues para que pueda cumplir su "objetivo" publicitario, la creación fan debe poder ser vista por el mayor número de usuarios posibles.
¿Que son los Fangame?
Un fangame es un videojuego realizado por fans, basado en una franquicia ya existente. Los desarrolladores de fangames suelen intentar imitar a sus juegos favoritos, o bien intentar mejorarlos, generalmente añadiendo cosas que muchos fans echaran de falta en los originales.
La mayoría de fangames suelen ser algo pobres, debido a la inexperiencia de muchos de sus programadores, aunque algunos brillan con luz propia.
Hay fangames de muchas franquicias conocidas, como Sonic the Hedgehog o Super Mario, llegando a formar comunidades enteras de este tipo de juegos.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Mar Sep 30, 2014 10:07 am por Rapunzel
» Misión 2: El nacimiento de un Hombre Lobo
Sáb Ago 10, 2013 3:29 pm por YHanny
» Misión 1: Bienvenido a Forks
Sáb Ago 10, 2013 3:08 pm por YHanny
» ¿Que es un Fanart?
Sáb Ago 10, 2013 2:42 pm por Rapunzel
» ¿Que son los Fansub, Fanfilm, Fanadvertising y los Fangame?
Sáb Ago 10, 2013 2:28 pm por Rapunzel
» Tipos de habilidades
Sáb Ago 10, 2013 2:28 pm por YHanny
» ¿Que son los Fandom?
Sáb Ago 10, 2013 2:18 pm por Rapunzel
» Los Fanfiction
Sáb Ago 10, 2013 2:13 pm por Rapunzel
» Sinopsis de la saga Crepúsculo
Sáb Ago 10, 2013 1:59 pm por Rapunzel